miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una pregunta de HIJOS

Nos encontramos con Oward en Artas, una pequeña ciudad al sur del área de Belén.
Oward cuenta todo el trabajo que hace ayudando a familias afectadas por la ocupación en Cisjordania. Acompaña a la familias que deciden hacer juicios, está con ellxs cuando demuelen las casas o talan sus olivos, cuando muros son construidos en su territorio o en sus jardines. Está ayudando cuando palestinos son arrestados sin razones aparentes (6 de cada 10 palestinos han estado en la cárcel, niños y hombres).
Oward nos cuenta la pregunta que le hizo su hija porque él pasa todo el día fuera de su casa trabajando, (como hoy en nuestra reunión a las 10 de la noche): - ¿Hay algo más importante que nosotros?
Y Oward contesta a su hija: - Sí, el lugar donde vivimos. Porque sin lugar dónde vivir no hay lugar para que vivamos nosotros.
Esa es la misma pregunta que muchxs HIJOS se hacen sobre sus padres y madres desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina, creo que la respuesta de Oward dice mucho.
Es difícil para nosotrxs entender que alguien ponga la comunidad por sobre su propia persona. Me hizo bien escucharlo. ¿Es ese héroe en grupo del que habla el Eternauta?
Gracias a él y a tantos Oward que han sido, son y serán los que hacen la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen comentarios :)