miércoles, 24 de agosto de 2011

Los MUST NOT de una primera cita

(Algunos tips de lo que no se debe hacer en la primera cita, seguro faltan pero "algo es algo")

El presente apartado está inspirado en una experiencia personal reciente. Creí que podría serle de utilidad al caballero o la dama que intenta conquistar a alguien:

1. Una conversación NO es un monólogo. Necesita de al menos dos personas intercambiando ideas. Es bidireccional y por lo tanto todas las partes intercambian de foma permanente sus roles de emisores y receptores.
2. Algunos temas pueden ser aburridos, complicados o poco interesantes: la mamá, el perro, la muerte de la abuela, la religión o el fútbol, si la otra parte no se muestra interesada o desconoce el tema.
3. Si es una cena: un lugar caro no es garantía de nada. Más vale un lugar con mucha onda y barato.
4. Cada crisis puede ser una oportunidad y es un desafío: evite su cara de desconcierto al conocer que la dama o el caballero con la/el que se encuentra cenando no tiene interés en usted.
5. Observe: intente identificar si la persona con la que comparte el momento se divierte, está intersadx en lo que usted le cuenta o no. Y actúe en consecuencia.
6. Proponga: tenga opciones de actividades para hacer, lugares donde ir, calles por la que pasear o juegos para divertirse. La persona invitada en general espera que haya un plan y, si no lo espera, seguro lx sorprenderá.
7. Prevenir es mejor que curar: ¿planeó un lugar al aire libre? Lleve repelente. ¿planeó tener relaciones sexuales? Lleve preservativo. ¿planeó ir al teatro? Reserve las entradas.
8. Back up plan: siempre siempre tenga un segundo plan y, si es posible, un tercero también.
9. Sonría, lo están mirando: la impresión también cuenta y no hay nada peor que salir con alguien que se predispone a la peor noche de su vida en cada gesto.
10. Las mentiras tienen patas cortas: si al final la persona con la que se encuentra es de su interés para salir más de una vez ¿cuándo le dirá la verdad? ¿o sólo esperará a equivocarse y meter la pata?

Y ante todo: disfrute, que una primera cita no se tiene todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen comentarios :)