jueves, 18 de agosto de 2011

Buscando couch en Sancris

Hace relativamente poco tiempo creé mi usuario de couch surfing para tener la posibilidad de viajar de forma más económica y para recibir gente en casa que haga de mi vida algo más impredecible. Además de poder conocer esos lugares de las ciudad a los que nunca se accede siendo "turista".
No lo había usado aún, me dediqué a contactar algunxs amigxs de Autostop que me conocieran para poder tener un "algo" de reputación que permitiera que alguien me recibiera. En el corto plazo no planeaba usar esa herramienta, era como un "por las dudas".
Hoy resolví que el fin de semana estaré en San Cristóbal de las Casas, ¿por qué? Desde Tapachula, donde estoy ahora, tengo que buscar unos documentos el lunes en Tuxtla, y sí, "Sancris" -como le llaman acá- queda de camino.
¿Y por qué no buscar couch una noche y disfrutar de una ciudad nueva con gente nueva?
Hoy mandé mis primeros pedidos de couch, después les cuento cómo me fue.
Eso sí, me doy cuenta que me faltan códigos para esto de couch surfing... es todo una cultura viajera, será cuestión de aprenderla nomás!
Así es que mientras los chicos de Autostop se van de fin de largo a Yapeyú -qué bueno parece que va a estar el encuentro- yo me voy a Sancris.
¡Sí, qué vida difícil la de lxs viajerxs!

1 comentario:

  1. En FM Boedo "Sancris" es el apodo de Ale San Cristobal, también integrante de esta comunidad latinoamericana de personas que busca desasnarse del dospuntocero... Espíritu chiapaneca el Ale.

    Suerte en el viaje y nos vemos virtualmente.

    Abrazo
    Javier

    ResponderEliminar

Se agradecen comentarios :)