miércoles, 2 de mayo de 2012

Trabajar en Palestina. Experiencias de trabajadores y voluntarios en los territorios ocupados


Sábado 5 de mayo – 15 a 18 hs
Sede de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas - FAIE
(Condarco 321 – C.A.B.A.)

En la semana del día internacional de los trabajadores, los y las invitamos a participar de una jornada en la que nuestros tres primeros acompañantes ecuménicos argentinos compartirán su testimonio acerca de lo vivido en Palestina. Una oportunidad única para escuchar de primera mano sobre el conflicto y el día a día en territorios ocupados. Como siempre, habrá espacio para preguntas.
Esperando poder contar con su presencia, nos despedimos fraternalmente,

Comité Facilitador PEAPI en Argentina-


Cada año, el Programa Ecuménico de Acompañamiento a Palestina e Israel (PEAPI) envía unos cien "acompañantes ecuménicos" (AE) procedentes de diferentes países a las comunidades vulnerables de Palestina con la misión de protegerlas, mostrarles solidaridad y defender sus causas. También acompañan al movimiento israelí por la paz en sus actividades.
El proyecto coordina, coloca, supervisa y capacita a los AE y los estimula a empeñarse, junto con los coordinadores nacionales, en actividades de sensibilización a su regreso a los países que los enviaron. El proyecto organiza visitas ecuménicas internacionales para unirse a los acompañantes en la celebración de reuniones breves y en acciones solidarias como la observación de los puntos de control, la vigilancia en las puertas del muro, el acompañamiento de niños a la escuela, etc.

1 comentario:

  1. Aca hasta que no se hagan cosas concretas veremos siempre el mismo episodio.
    Deberia existir un Estado Palestino, soberano e independiente. Con aeropuerto, moneda propia, etc.
    Tambien se deberian condenar a los militares israelies que matan gente inocente como a los terroristas palestinos que actuan del mismo modo pero a la inversa. Tambien se deberian desalentar los partidois extremistas de ambos lados .
    Y para acercar ambos pueblos habria que hacer festivales d musica con artistas palestinos e israelies que tocaran en ambos paises, obras de teatro o peliculas en conjunto, paquetes turisticos promocionando los dos estados,trenes que vayan de Tel Aviv a Ramalah.
    Pero por el momento eso suena a una utopia

    ResponderEliminar

Se agradecen comentarios :)