lunes, 14 de abril de 2014

Eso de la contención escolar

Ese día pedí una entrevista con el gabinete psicopedagógico del colegio. Me atendieron y expliqué que estaba mal, que eso tarde o temprano podía repercutir en mi desempeño escolar.
Era anoréxica hacía mas de un año y nadie lo había notado, eso no lo dije.
Tomaron nota y otro día en hora de clase, cuando todxs mis compañerxs se preguntaban para qué, me llamaron.
La respuesta fue clara: -el gabinete se ocupa de lxs chicxs que tienen problemas en el colegio, no de los problemas fuera de allí. Tus notas están bien.
Me fui sin ayuda.

Ese día a la salida, una de las psicólogas me dice que ella me puede ayudar pero no en el marco del colegio. Le agradezco. Le digo que no hace falta, que no llamen a mi familia.

No llamaron ni volvieron a contactarse conmigo.


Este año empecé a estudiar el profesorado y pienso en ese episodio como el peor ejemplo de la idea de contención escolar.
Pienso en la mentada excelencia académica por la que tantxs pibes sufren los cursos de ingreso y exámenes exclusivos y excluyentes.
Pienso con las lecturas y a pesar de ellas, qué, cómo, de qué manera, podemos hablar de una buena enseñanza, hasta donde llega.

Parece que la excelencia académica poco habla de la calidad humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen comentarios :)