jueves, 7 de noviembre de 2013

Ecología berreta

Me pide que le vaya a comprar agua al quiosco y me especifica que quiere cuatro botellitas de las chiquitas (medio litro) por separado.
Vuelvo con las cuatro botellitas en una bolsa y me dice:
- No pidas bolsas plásticas ¿vos sabés lo que les pasa a los animales con las bolsas plásticas?

Hay algunas cuestiones que quiero señalar al respecto:
1. las 4 botellitas de plástico cuando pudo ser 1 sola grande son seguro más dañinas que la bolsa.
2. ¿cómo se pretende que pueda cargar con 4 botellitas sin una bolsa? (claro pude haber llevado la mía de tela pero nunca pensé que iban a estar tan heladas)
3.  ¿Es necesario que tengamos que ver animales muriendo para decidir reciclar, reducir o reusar?
4. De acuerdo a este argumento,  cualquier otro plástico puede usarse a mansalva pero las bolsitas no, ojo!
5. No es por meterlo en la misma bolsa (hablando de bolsas) de la contaminación pero.... ¿no será un poco más perjudicial su aire acondicionado encendido 24 x 7? Su poco separada basura? o su auto personal a nafta que normalmente sólo lleva una persona de aquí para allá en el tránsito de la ciudad? (sólo por mencionar algún ejemplo)

Esto de cuidar el ambiente no es para que la Sra de Barrio Norte sienta que no se mueren animalitos. No Sra, es un poquito más complejo, a veces sin fotos ni videos de animalitos muriendo asfixiados.
Me cansa el ecologismo berreta.

1 comentario:

Se agradecen comentarios :)